DEDICACIÓN

Dedicación artesana

En Montesano Extremadura, ubicado en la cuna del cerdo Ibérico, sabemos mucho de todo lo que se refiere a selección, cría, cebo y obtención de estas maravillas gastronómicas, fruto del trabajo artesano de muchos años.

Su elaboración ha partido de prácticas caseras heredadas por tradición y hoy ayudadas con procesos controlados que han conseguido perfeccionar y optimizar métodos, que aseguran la calidad a niveles óptimos.

    Armonía

    Montesano se encuentra en armonía con su entorno; la dehesa, un ecosistema irrepetible, las encinas, alcornoques y el cerdo ibérico.

    Tradición

    Se han unido tradición y nuevas tecnologías para obtener una joyas gastronómicas.

    Paciencia

    En Montesano el tiempo se detiene. En el dilatado proceso de curación artesana, la paciencia, la dedicación y la experiencia son fundamentales en cada fase de elaboración, en los que la curación de un Jamón de Bellotaa 100% Ibérico requiere, al menos, 5 años.

    Calidad

    Con la dedicación diaria de nuestros maestros jamoneros que realizan la cata de los productos para dar su visto bueno, y que dan como resultado la obtención del máximo galardón de los premios iTQi, consideradas las Estrellas Michelín de los alimentos.

    Whatsapp