fbpx

LA DEHESA

La dehesa extremeña

Entorno acotado para el pasto donde crecen las encinas y alcornoques que tienen como fruto la bellota, apreciada por los cerdos y que otorgan al jamón ibérico de bellota ese sabor indescriptible y maravilloso.

Montesano se implanta en Extremadura por considerar que es la localización geográfica adecuada para la obtención de la mejor materia prima y presentar unas condiciones climatológicas de fabricación excelentes, ya que la superficie de dehesa donde se alimenta el cerdo ibérico de bellota alcanza en Extremadura un 45% de la superficie nacional y representa casi el 60% de producción de cerdos ibéricos de bellota. Además, por la riqueza de sus dehesas la comarca de Jerez de los Caballeros es conocida como la cuna del ibérico.

El entorno ideal

Unos 400 cerdos disfrutan de naturaleza pura y enormes espacios abiertos repletos de pastos, en una finca de 850 hectáreas ubicada en Jeréz de los Caballeros, Badajoz.

EL PORQUERO

La dedicación de toda una vida

Un tradición familiar que ha pasado de generación en generación. Una pasión que se hereda, la pasión por el campo, por la Dehesa., donde la prioridad es el cerdo ibérico, el rey de la dehesa.