fbpx

Los ibéricos de Montesano Extremadura estarán presentes los próximos 13, 14 y 15 de enero en la gran cita mundial de la gastronomía, el congreso Madrid Fusión Reale Seguros que se celebra en IFEMA. Durante el evento, la firma contará con un stand de 24 m2 donde expondrá sus productos ibéricos 100% de bellota ante los miles de visitantes que se darán cita en esta decimoctava edición.

Montesano Extremadura regresa por segundo año a esta cumbre de la alta gastronomía, tras el éxito de su participación en la pasada edición. En esta ocasión, contará con un stand más amplio (nº 14.1C120DEtrasera de Enofusión), donde acogerá a prescriptores, chefs, periodistas y a sus muchos amigos. Contará además con una zona expositiva para sus productos, donde se podrá disfrutar del mejor corte de jamón. Será gracias a las artes del maestro cortador Pedro Hernández, ganador del VIII Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón-Gran Premio Grupo Montesano, celebrado el pasado mes de mayodurante elcongreso Gastrocanarias (Tenerife).

El ibérico como protagonista

montesano extremadura madrid fusion 2020

Montesano Extremadura llega a esta esperada cita con sus jamones 100% ibéricos de bellota como bandera. Avalados en tres ocasiones (2016, 2017 y 2019) con la máxima puntuación, en la categoría de ‘Producto excepcional’, en el Superior Taste Awards que organiza el International Taste & Quality Institute de Bélgica. Estos premios se otorgan tras la cata a ciegas de más de 140 profesionales de la alta gastronomía europea. Después de las deliberaciones del jurado, el jamón 100% ibérico de bellota de Montesano Extremadura fue definido como “un jamón de bellota de alta calidad, de suave y refinada textura, con buen balance y mucha longitud de sabor”.

Junto a sus jamones, de cinco años de maduración, Montesano Extremadura exhibirá sus otros productos ibéricos, como el lomo, el salchichón o el chorizo ibérico. Los acompañará de otros de sus productos estelares como el lomito y el ya famoso lomo doblado Montesano. Este último, un olvidado producto tradicional extremeño que causó sensación en Madrid Fusión 2019.

Expansión e investigación

embutidos ibericos montesano extremadura

La familia García Pascual, propietaria de la compañía de jamones y embutidos ibéricos Montesano Extremadura, llega a Madrid Fusión tras un gran año. El ejercicio pasado se tradujo en una fuerte expansión para la compañía, que realizó una apuesta firme por los mercados asiáticos, entrando en los emergentes Vietnam y Malasia. A la par, la empresa logró consolidar importantes acuerdos estratégicos con Enrique Tomás y con El Corte inglés.

Montesano Extremadura ha asistido durante 2019 a todas las grandes citas de la alta gastronomía de nuestro país: Tast a la Rambla (Barcelona), como producto invitado en la sala VIP del evento; San Sebastián Gastronomika donde, junto al chef Nacho Manzano, dos veces estrella michelín, copatrocinó el I Congreso Nacional de Pintxos y en el Congreso Terrae, celebrado este mes de diciembre en Zafra (Extremadura) y Portugal. Allí, la firma descubrió a los más de 80 invitados nacionales e internacionales (chefs y periodistas) todo el trabajo que desarrolla en su dehesa. El encuentro se remató con un gran almuerzo campero cuya base fue la chacinería y las carnes frescas.

Durante 2019, la empresa del Grupo Montesano también apostó por incrementar las investigaciones sobre el ibérico en su laboratorio I+D+i de Jerez de los Caballeros. En paralelo, Montesano Extremadura apoyó la evolución de su imagen de marca, desde lo gráfico hasta el packaging. Para este año 2020, ya están abordando importantes desafíos en su quinta gama de productos alta calidad.

Sobre Montesano Extremadura

inicios de montesano extremadura

Los inicios de Montesano Extremadura se remontan al año 1996. Fue entonces cuando la empresa Montesano, fundada hace por el salamantino Martín García en Canarias, abrió sus instalaciones en Jerez de los Caballeros (Badajoz) dedicadas a la elaboración de productos del cerdo ibérico.

Unas modernas explotaciones que hoy incluyen desde un centro I+D+i para la selección genética y reproducción del cerdo partiendo de un tronco 100% ibérico, su cría y exquisito cuidado en montanera en los espectaculares campos de la dehesa, hasta su curación en los secaderos.

Desde entonces la expansión de la empresa ha sido de gran dinamismo, convirtiéndose en el año 2000 en la primera empresa del país en exportar jamón curado a JapónMéxico o Perú. Más tarde, también fue la primera industria ibérica autorizada para entrar en China, en 2008. Hoy, Montesano llega a más de 40 países en los cinco continentes. Avalada por ser de las primeras marcas del sector en sumarse al estricto cumplimiento de las normas de calidad del ibérico vigentes en España y Europa.

Además, los 20.000 m2 del complejo Montesano en Extremadura cuentan con la tecnología más puntera del mercado para la elaboración, refrigeración y afinado de más de 400.000 piezas ibéricas. Jamones, lomos, morcones, lomitos y embutidos 100% ibérico de bellota de alta calidad. Después, se preparan para su distribución y venta por piezas o en los siempre jugosos y frescos ‘ibéricos loncheados’. Montesano Extremadura hace especial hincapié en los jamones cortados a cuchillo para mantener la tradición, la textura y el sabor sin agresiones. A la par, los loncheados de corte a cuchillo facilitan la labor de los profesionales del canal Horeca.

Esperamos verte en esta edición de Madrid Fusión. ¡No te lo pierdas y visita nuestro stand!