LEGADO

El legado de Montesano

80 años de historia

En Montesano llevamos tres generaciones siendo fieles a una filosofía, una creencia, una manera de vivir.

Culto a los valores familiares
Una unión familiar, un vínculo que a lo largo de los años crece cada vez más fuerte para poder llegar a todos los lugares del mundo para compartir nuestro legado.

Culto a lo tradicional
Conservar esa artesanía hace que nuestros ibéricos sean obras de arte para el paladar.

Culto al placer
Cuidamos todos los detalles del proceso. Un proceso que dura años desde la cría y cuidado del animal, hasta ese periodo de curación que supera los 4 años. Años de dedicación que para nosotros se ha convertido en un culto. ¡Culto al ibérico!

Montesano, la primera empresa española en exportar jamón curado y carne de cerdo ibérico a Japón (2000), México y Australia (2002) y China (2008)

Fundación

Montesano Extremadura es el fruto del esfuerzo de la tradición familiar. Se instaló en 1998 en Jerez de los Caballeros, al sur de la provincia de Badajoz, en la zona denominada La cuna del ibérico. Inicialmente, se pretendía elaborar los productos del cerdo ibérico allí donde las condiciones eran más idóneas, esto es, en plena dehesa extremeña; un ecosistema único en el que se alimenta de forma natural a la mayor parte de los cerdos ibéricos. Es por esta razón que hemos creado las infraestructuras necesarias para que el ciclo completo de crianza, engorde, sacrificio y elaboración de las piezas se circunscriban a tan emblemática área natural. Y para ello, hemos hecho una gran esfuerzo humano y financiero al objeto de ampliar nuestras instalaciones hasta alcanzar una capacidad de secado de 400.000 piezas colgadas simultáneamente en condiciones óptimas para mantener la armonía con el entorno que nos caracteriza.

Situando nuestra empresa en plena dehesa, garantizamos la crianza óptima de los animales; por si esto fuera poco, las condiciones ambientales (temperatura, humedad, altitud) son ideales para el secado y curación de embutidos ibéricos, a lo que hay que añadir el conocimiento heredado de la tradición familiar, así como, la dedicación y la experiencia en cada uno de los procesos que llevamos a cabo.

Contamos con 850 hectáreas de dehesa, 1500 madres de raza ibérica pura y 22.000 lechones al año. Todo esto nos permite mirar al futuro con optimismo para ofrecerles un producto con todas las garantías sanitarias y con todo el sabor ibérico.

Montesano Extremadura es una empresa cuyas sólidas bases se encuentran en el profundo respeto por la tradición y en la aplicación de las más modernas tecnologías en todos los procesos de elaboración de nuestros productos.

Montesano es una de las empresas que más apuesta en estos momentos por conseguir que la mágica tierra de Extremadura, donde se crían la mayor parte de los cerdos ibéricos, se convierta también en referente del cerdo ibérico.

 

Expansión internacional

Montesano Extremadura actualmente exporta a más de 40 países: China, Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, México, Singapur, Hong- Kong, Korea… Algunos de los mercados más exigentes en materia sanitaria.

Montesano Extremadura fue la primera empresa española en exportar jamón curado y carne de cerdo ibérico a Japón (2000), México y Australia (2002) y China (2008).