fbpx

Paolo Casagrande trabajará todos los productos Montesano Extremadura, los frescos y los curados, a partir de su creatividad, tanto en cocina como en diversas colecciones de vídeo-recetas inéditas. El chef se suma así al equipo de colaboradores de la prestigiosa marca extremeña, junto a Juanlu Fernández (Lú Cocina y Alma*, Jerez de la Frontera).

Montesano Extremadura, premio Prestige Crystal 2021 por el Taste Institute de Bruselas, sigue avanzando en sus proyectos vinculados a la alta gastronomía, tanto desde sus jamones y embutidos ibéricos como desde sus carnes ibéricas frescas.

recetas con productos ibéricos paolo casagrande

Tras firmar el pasado año un acuerdo de colaboración con el conocido chef Juanlu Fernández (Lú Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera, con una estrella Michelin), ahora ha sumado a su equipo de chefs colaboradores a Paolo Casagrande, chef con tres estrellas Michelin en Lasarte (Barcelona) además de figura culinaria internacional con sus muchos proyectos propios.

Productos 100% ibéricos de bellota de Montesano Extremadura

restaurante lasarte barcelona paolo casagrande

Paolo, que ha pasado los últimos meses conociendo en profundidad los productos 100% ibéricos de bellota de Montesano Extremadura y sus grandes posibilidades culinarias en la gastronomía contemporánea, creará a los largo de este año 2022 varias colecciones de vídeo-recetas para la marca, buscando siempre, afirma Casagrande, “resaltar la extrema calidad de los 100% ibéricos de bellota que se crían en sus dehesas extremeñas y dándoles, con mi toque creativo, elaboraciones sencillas, para que todo el mundo las pueda replicar en su casa buscando diversión, sorpresa y, por encima de todo, un consumo óptimo de la paleta organoléptica de estos productos exquisitos”,
Paralelamente, y desde la cocina, el chef aplicará a todos los productos Montesano Extremadura, con especial énfasis en las carnes frescas y partes singulares del cerdo que tanto le gustan, su alta creatividad, configurando diversos platos protagonizados por la marca.

Con este segundo acuerdo, Montesano Extremadura sigue consolidando su apuesta firme por la alta gastronomía, que irá ampliando con otros cocineros de referencia en España.

El fin último de la marca es ir generando alianzas con el sector, en su compromiso de innovar en el mundo ibérico y de dar a conocer y valorizar en el sector alto culinario, y en el gastronómico en general, sus grandes productos 100% ibéricos de bellota.

Sobre Paolo Casagrande

Paralelamente, y desde la cocina, el chef aplicará a todos los productos Montesano Extremadura, con especial énfasis en las caNacido en el Véneto, en Italia. Apasionado de la cocina desde pequeño, Paolo Casagrande estudió en el Alfredo Beltrame Hostelería School en Vittorio (Véneto), en el norte de Italia. Tras formarse trabajando en numerosos restaurantes en Italia, donde se familiarizó con las nuevas nuevas técnicas, la disciplina y la creatividad en el mundo de la alta cocina, se movió en diversos restaurantes de Londres y París.

En 2003 llegó al restaurante Martín Berasategui de Lasarte (Guipúzcoa). Muy pronto, gracias a su precisión técnica y su temperamento riguroso y amable, Martin Berasategui lo puso al frente del reconocido M. B. restaurante en el Ritz-Carlton, Abama (Tenerife, Islas Canarias), donde consiguió la primera estrella Michelín para el establecimiento.

Más tarde, dirigió la apertura de Castadiva Resort, un hotel de lujo en el lago de Como (Italia).

En 2012, Paolo Casagrande vuelve a unirse a Martín Berasategui. La complicidad y la confianza mutua, existente entre ambos, hace que Martin lo sitúe en la jefatura de cocina del restaurante Lasarte de Barcelona, con el que ha logrado las tres estrellas en la Guía Michelin.