fbpx

Montesano Extremadura hace disfrutar con su jamón 100% ibérico de bellota, premio mundial “Crystal Taste Award” 21, a los mejores chefs del mundo en San Sebastian Gastronomika 2021.

El stand recibió la visita de las leyendas Alain Ducasse, Marc Veyrat, Juan Mari Arzak o Albert Adrià, además de “grandes” como Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Benito Gómez, Aitor Aguirre, Oriol Castro, Chele González, Elena Arzak o David de Jorge, entre muchos otros.

Jamón de bellota 100% ibérico, el producto estrella

Un jamón que asombró a chefs, periodistas y empresarios internacionales. Montesano Extremadura, que hace unos meses logró el hito de conseguir el prestigioso premio “Crystal Taste Award” por el International Taste Institute de Bruselas, máximo galardón mundial de calidad, quiso presentar la pieza “en sociedad”, un 100% ibérico de bellota bajo la DO Dehesa de Extremadura, durante la celebración de San Sebastian Gastronomika 21, que fue clausurada ayer.


San Sebastian Gastronomika y Montesano

Este jamón fue sin duda el gran atractivo de un stand que reunió, durante los tres días del evento, a medios nacionales e internacionales y, por supuesto, a algunos de los mejores chefs del mundo. Así, pasaron por la barra, donde el cortador hizo sus filigranas con el cuchillo, auténticas leyendas de Francia como Alain Ducasse o Marc Veyrat, a los que se sumaron “grandes” como Juan Mari Arzak, Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Benito Gómez, Aitor Aguirre, Oriol Castro, Chele González, Elena Arzak o David de Jorge, entre muchos otros.

El stand de Montesano en San Sebastián Gastronomika 2021

El stand, que registró una ocupación febril durante todo el congreso, fue también donde muchos cocineros y periodistas especializados “descubrieron” el lomo doblado Montesano Extremadura, un embutido de culto, muy apegado a la tradición extremeña (Comunidad donde se hallan las dehesas y los secadores de la marca) y que se elabora, sin pimentón, doblándolo y untándolo de grasa ibérica.

stand montesano feria gastronomika 2021

Juanlu Fernández, embajador de Montesano Extremadura en directo

Otro de los atractivos del stand Montesano Extremadura, que registró una ocupación récord en esta edición tan especial de los “Reencuentros” (12.061 personas acreditadas, 1.479 congresistas, 38 nacionalidades, 150 expositores y 354 periodistas acreditados), fue la presentación de Juanlu Fernández (Lú Cocina y Alma*, Jerez de la Frontera) como embajador de la marca. Juanlu, junto a Carmen y Jaime García, propietarios junto a su familia de la compañía, fueron quienes atendieron a los congresistas, los ponentes y los medios.

Un Homenaje a Francia con el jamón Montesano Extremadura

Fue una noche muy especial. La más especial del congreso (y la más deseada). El Homenaje a Francia del congreso, celebrado en el restaurante Elkano de Aitor Arregui, y en el que el gran producto español, el jamón 100% ibérico de bellota de Montesano Extremadura fue anfitrión, con cortador en vivo, junto a la mejor parrilla de pescado del mundo, de chefs franceses, españoles e internacionales que abarrotaron el establecimiento.

Montesano Extremadura, su premiado jamón 100% ibérico de bellota y sus embutidos (todos 100% ibéricos de bellota) han sido unos de los más grandes atractivos del congreso, que ha vuelto a la presencialidad tras la pandemia, y siguen su imparable camino hacia la consolidación en el sector de la alta gastronomía tanto en España como en los más de 40 países que lo disfrutan.