fbpx

Un chef creativo, unos ibéricos de altura mundial. La familia García Pascual, propietaria de Montesano Extremadura, reconocida marca de productos ibéricos de bellota en Jerez de los Caballeros (Badajoz), se ha aliado con el famoso chef Juanlu Fernández (una estrella Michelin en su Lú Cocina y Alma de Jerez de la Frontera) para, a lo largo de estas Fiestas, y hasta enero de 2021, ofrecer a todo el público, a través de sus redes sociales, una colección de vídeos exclusivos con recetas inéditas y aptas para elaborar en casa a partir de los jamones, embutidos y carnes ibéricos de la marca.

Para seguir las vídeo-recetas: facebook.com/GrupoMontesano.

Los vídeos, de unos 2 minutos de duración y presentados por Juanlu Fernández, proponen un divertido juego culinarios con los diversos productos ibéricos Montesano Extremadura tales como el jamón, la sobrasada, la morcilla, el salchichón, la presa, el solomillo, la carrillera, el delicioso lomito, la panceta, el chorizo, la pluma, el fuet, el secreto o el morcón, todos y cada uno de ellos tratados, con el original estilo del chef andaluz, en lúdicas y fáciles recetas como el mollete, los ravioli, el tartare, el potaje, el tataki, el brioche, el taco, el ajoblanco, el saam, las migas, los montaditos, las papas o el cachopo.

En todas ellas, además de exaltar los ibéricos Montesano Extremadura, el cocinero ha introducido alegras dosis de creatividad, configurando un vídeo-recetario no sólo inédito y exclusivo, sino también generador de nuevas, emocionantes y sorprendentes combinaciones de sabores y texturas que propulsan a la Dehesa de Extremadura a nuevos horizontes de placer gastronómico.

Baste para ello citar elaboraciones como los ravioli de morcilla ibérica Montesano con caldo de berzas, el provocador tartare de salchichón ibérico selección Montesano, el tataki de presa ibérica Montesano con queso payoyo, el brioche de solomillo ibérico Montesano al whisky o el morcón ibérico Montesano con espuma de boletus y yema curada, entre muchas otras.

La colaboración de Juanlu Fernández con Montesano Extremadura es, en esta nueva y creativa colección de vídeos, la más pura expresión de la filosofía de la marca extremeña: Culto al ibérico.

Sobre Juanlu Fernández

Restaurante Lú Cocina y Alma (Jerez de la Frontera, una estrella Michelin)

Restaurante Maison Lú (Marbella)

Comenzó en la profesión a los 14 años, en diversas pastelerías de renombre de Andalucía. Tras su formación “dulce”, entró en la cocina por la puerta grande: Martin Berasategui* de Lasarte (País Vasco). De ahí, siempre con Martin, siguió en el MB del hotel Abama (Tenerife), ya como segundo, antes de pasar dos años con Paolo Casagrande (chef del Lasarte* de Barcelona, propiedad de Martin Berasategui). Su fama comenzó a crecer de vuelta a Andalucía, a lo largo de los 10 años que trabajó como responsable gastronómico y mano derecha del Aponiente* de Ángel León.

Juanlu, por fin, estalló como uno de los “grandes” en 2017, cuando abrió su propio restaurante, el Lú Cocina y Alma de Jerez, con el consiguió rápidamente su primera estrella Michelin gracias a su estilo innovador y heterodoxo. Al poco abrió Maison Lú, en “la milla de oro” de Marbella.
Hoy, además de la Michelin, posee dos Soles Repsol.

Sobre Montesano Extremadura: familia, pasión y excelencia para 2021

Las ricas dehesas de Extremadura, los cerdos 100% ibéricos, el avanzado I+D+i y los parsimoniosos cinco años de curación hacen de los jamones de bellota 100% ibéricos de Montesano Extremadura piezas únicas, delicadas y refinadas que no sólo están en la cima de España, sino también en la del mundo, presentes en más de 40 países.

La historia de Grupo Montesano se inicia con su fundador, Martín García Garzón, salmantino afincado en Canarias que en 1965 dio los primeros pasos en la creación de una compañía emblemática en el sector cárnico, heredera de una fuerte tradición familiar que hunde sus raíces en su tierra de origen, Fuente de San Esteban (Salamanca), y que se extiende hoy por todo el mundo, en su tercera generación, gracias al relevo que han tomado sus tres hijos: Jaime, Carmen y Raúl.

El grupo se amplía en 1996 con la adquisición de una planta de ibéricos 100% en Jerez de los Caballeros, Badajoz: nace Montesano Extremadura, una moderna explotación que cuenta con más de 16.000 ha. de terreno para la cría del animal en libertad y su cuidado hasta en dos montaneras.

En el año 2000, fue la primera empresa española en exportar jamón a Japón, México y Perú; en 2008, primera industria ibérica autorizada para entrar en China. Hoy Montesano llega a más de 40 países en los cinco continentes, con la garantía de ser de las primeras marcas del sector en sumarse al estricto cumplimiento de las normas de calidad del ibérico vigentes en España y Europa, además de las que rigen la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Whatsapp