La conocida empresa familiar de ibéricos puede conseguir, si repite el año que viene el premio, el top mundial: el Diamond Award, que se obtiene tras ganar 7 veces la triestrella
Este nuevo galardón, otorgado por un panel de chefs y sumilleres del más alto nivel internacional, consolida a Montesano Extremadura en el emporio de los mejores ibéricos de bellota del mundo
Así definieron en Bruselas la pieza: “Delicioso sabor natural y mucha fragancia. Dulce, suave con placenteras notas florales y especias insinuadas. Elegante y exquisito sabor que es realmente impresionante”
Con éste, seis años consiguiendo las tres estrellas Superior Taste Award por el International Taste Institute de Bruselas, y el gran premio Prestige Crystal 2021, sitúan al jamón 100% ibérico de bellota de la conocida empresa familiar Montesano Extremadura en el pináculo de los mejores jamones del mundo. Con el añadido, además, de que, si el año 2024 logra otra vez la puntuación máxima de tres estrellas, recibirá el premio top mundial: El Diamond Award, “the best of the best”, como señalan desde el propio Instituto.
Con este nuevo galardón de altísima exigencia organoléptica, que otorga un jurado compuesto por 200 chefs y sumilleres de toda Europa (con los que está el sumiller de El Bulli, Ferran Centelles) entre más de 2.000 productos estrictamente evaluados, el jamón 100% ibérico Montesano Extremadura se consolida como uno de los mejores productos gastronómicos del planeta.
Una puntuación extraordinaria
Con una altísima valoración global de 94,9 (97,3 en sabor), el jurado ha descrito durante las últimas ediciones al jamón 100% ibérico Montesano Extremadura con los siguientes comentarios:
-Comentario general: “Un producto excelente, con un sabor delicioso y altísima jugosidad. Un producto impresionante que muestra un fino trabajo artesano y una bella infiltración. Elegante, de maravillosa estructura y fantástico aroma”.
-Vista: “Bello color rojizo, perfecta infiltración grasa, lo que sugiere que es un producto de muy alta calidad”.
-Aromas: “Fantásticos aromas, con notas de bellota, fruta madura y heno. Todos los aromas están bien desarrollados”.
-Sabor: “Delicioso sabor natural y mucha fragancia. Dulce, suave con placenteras notas florales y especias insinuadas. Elegante y exquisito sabor que es realmente impresionante”.
-Textura: “Excelente textura que se funde en boca. Carne compacta, marmoleado bien distribuido, este jamón tiene el perfecto equilibrio entre carne y grasa y una extraordinaria terneza”.
-Maridajes sugeridos: “Vegetales, frutas frescas, foie gras, quesos frescos y madurados, risotto y compotas de pera e higo”.
Montesano Extremadura y la familia García Pascual, además de ser líderes en la más alta calidad ibérica y el reconocimiento internacional, son además pioneros en la gestión de la sostenibilidad en el sector del ibérico y en exportar sus piezas desde las dehesas propias extremeñas a más de 40 países.
Puedes ver el producto en la web del Taste Institute aquí.