¿Quiénes somos?

Montesano es una empresa familiar fundada en 1965, aunque hace ya más de 80 años que la familia se dedica a la elaboración de jamones y productos derivados del cerdo ibérico, manteniendo así una fuerte tradición familiar que dura ya tres generaciones y ofreciendo un producto ibérico de calidad basado en lo artesano y la tradición.

+ Leer más

Montesano posee fincas propias en la dehesa extremeña, un ecosistema sostenible único en Europa con más de un millón de hectáreas de praderas y bosques de tipo mediterráneo. Encinas, alcornoques, robles, y otras especies vegetales pueblan un paisaje idílico. Brumas matinales de ensueño que refrescan con alegre humedad los campos de esta región estableciendo un micro clima propicio para el desarrollo de hierbas frescas, flores silvestres como el hibisco y arbustos aromáticos, romero, tomillo y un sinfín de olores que embriagan el espíritu. Águilas, buitres, cigüeñas y pájaros, venados, jabalíes y otros animales que conviven con el amo de estas dehesas, el cerdo ibérico, completan la fauna y flora de este ecosistema.

Es en la dehesa extremeña donde viven los cerdos de Montesano. Son animales sanos que viven en completa libertad. La alimentación a base de hierba fresca, flores, plantas aromáticas y grandes cantidades de bellota además de los continuos baños en charcas y arroyos hacen de él un animal campeado, estilizado y bien conformado.

Por todo esto y por el esfuerzo diario en superarse y en obtener la excelencia en sus productos hacen de Montesano un referente en la elaboración de jamones, lomos y embutidos de cerdo 100% ibérico criado con bellotas.

Prueba de ello es que los productos Montesano se venden en países como Europa, Japón, China, Corea del Sur, Latinoamérica, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros en los que las normas de calidad son de las más exigentes del mundo.

 
Grupo Montesano
Maestros Jamoneros