Jamón Serrano

La elaboración del jamón serrano Montesano, es un proceso aparentemente sencillo, sólo se necesita sal, aire y tiempo.

Su característica curación, que se lleva a cabo en secaderos naturales ubicados en un entorno único, hace que la proporción de proteínas aumente y la de grasas disminuya, haciendo que sea un producto muy digestivo y sano. En 100 g de Jamón Serrano sólo hay 160 kcal, por lo que se puede incluir en la dieta de personas que quieran adelgazar. Varios estudios confirman que el jamón serrano es muy recomendable en la alimentación tanto de mayores como de niños y adolescentes, así como de deportistas.

+ Leer más

El jamón serrano contiene ácidos grasos insaturados buenos para cuidar el corazón, también sus proteínas son de alta calidad y ricas en aminoácidos esenciales. Contiene vitaminas B1, B6 que favorecen un mejor funcionamiento del sistema inmunitario y vitamina D, fósforo, hierro, potasio y zinc. Y por otro lado, también tiene un buen equilibrio lipídico, que puede colaborar en la disminución de los niveles de colesterol malo en sangre.

En Montesano cumplimos con todos los requisitos y exigencias de más alto nivel para poder ofrecerle un jamón serrano de calidad superior.

Cumplimos con las exigencias de la E.T.G, Especialidad Tradicional Garantizada. Los jamones Montesano están sometidos a rigurosos sistemas de control que garantizan una curación de más de 12 meses y un control del proceso, desde las condiciones de la materia prima hasta la calidad del producto terminado.










Grupo Montesano
Maestros Jamoneros